L a medalla al mérito académico “Lic. Benito Juárez García”, se entrega como el más preciado reconocimiento a los estudiantes universitarios de licenciatura que con su esfuerzo y compromiso se distinguen en las aulas universitarias con un promedio general de 9.2 o mayor, en el marco de los festejos del aniversario de la Universidad Juárez, cada 21 de marzo, uno de los actos más significativos de esta celebración.

Tras refrendar el compromiso con la sociedad de que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) continuará ofreciendo oportunidades educativas de calidad y de excelencia, el rector Oscar Erasmo Návar García entregó la Medalla al Mérito Académico “Benito Juárez” a 362 egresados de los campus Durango y Gómez Palacio con promedio de 9.2 y más.

En el mismo acto, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reafirmó el compromiso de su gobierno de respetar la autonomía universitaria y apoyar a la UJED en su crecimiento para que cumpla con las expectativas de los duranguenses.

El reconocimiento que la comunidad universitaria hace al desempeño estudiantil de excelencia se dio en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la conversión de Instituto Juárez a Universidad Juárez, y del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, que dio inicio el pasado día 20 de marzo con la celebración de las Guardias Universitarias encabezadas por el rector Oscar Erasmo Návar García frente al monumento al Benemérito de las Américas, donde Roberto Aguirre Návar pronunció un emotivo discurso a la memoria del ilustre mexicano que nos dio Patria.

Luego el día 21 de marzo, en una de las ceremonias más relevantes de la Universidad, llevada a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, declarado recinto oficial para el efecto y con una asistencia de más de mil personas, se desarrolló la entrega de las preseas que la UJED otorga a sus estudiantes más distinguidos, por su excelente desempeño.